Incendio en vertedero municipal obligó a un arduo trabajo el día de Navidad
- Funcionarios de Bomberos, Conaf, personal municipal, Carabineros y particulares bregaron incesantemente para controlar el fuego.
Durante varias horas los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Porvenir debieron combatir un voraz incendio registrado al interior del vertedero municipal de esta ciudad, durante el día de Navidad pasado, el que fue avistado por el concejal de la capital provincial isleña Manuel Loncón, quien pasaba por el sector (camino al cordón Baquedano), que dio el aviso correspondientes. Los voluntarios bomberiles acudieron con prontitud con tres unidades y numeroso personal.
Pero debido a los gases y elementos inflamables que existen en el recinto, de acopio extendieron su trabajo por varias horas y más tarde se les unieron funcionarios municipales con camiones aljibe particulares, funcionarios de Carabineros y brigadistas de Corporación Nacional Forestal, Conaf, de Tierra del Fuego. Aunque en un principio sólo se logró contener el siniestro, tras la ardua labor de todos los intervinientes, el fuego logró ser controlado en horas de la tarde.
El vertedero fue cerrado por dos días al uso de la comunidad, por motivo de resguardo debido a la emergencia.
La municipalidad isleña agradeció a los voluntarios, brigadistas y entidades que apoyaron en la extinción del fuego, pero recomendó a la población no ira dejar basura fuera del recinto hasta que la situación del espacio estuviera normalizada.
Un par de días antes, Bomberos controló un incendio en el quincho de una vivienda en calle Dublé Almeyda, entre Avenida Sampaio y Zavattaro, que fue combatido con dos unidades de la institución.