Necrológicas

– Marcos Liborio Segundo Subiabre Ruiz

– María Herminia Pérez Bustamante

– Pedro Aranda Maltés

– Julio Bórquez Ovando

Presidente Boric pierde protagonismo en redes sociales

Miércoles 1 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
134
Visitas

El Presidente Gabriel Boric tuvo una caída del 27,3% en sus interacciones en redes sociales durante el año recién pasado, con 22.593.342 reacciones frente a las 31.076.698 de 2023, lo que equivale a 8 millones menos.

Así lo concluyó el “Barómetro de la Política en redes sociales” de Ananda Consultores, estudio que reafirma que las redes sociales no son sólo herramientas, sino el escenario principal donde se juega —y se gana— la batalla por la atención pública.

El análisis abarca narrativas, emociones e interacciones en Facebook, Instagram, X y TikTok. Se evaluaron 349 cuentas, 461.257 publicaciones y más de 182 millones de reacciones generadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Además en 2024, la oposición superó al oficialismo con 705.818 interacciones, frente a 479.663. Aunque las redes del oficialismo duplicaron la cantidad de publicaciones, sigue lejos de alcanzar el nivel de resonancia opositora. la brecha digital persiste, consolidando a la oposición como la voz dominante en redes sociales.

Por otro lado, el 28,6% de los contenidos generados por la política chilena son estados, 19,5% corresponde a imágenes, 18,7% enlaces, 14,8% Reels, 11,4% videos y 7,0% carruseles.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest