Hombre fue detenido por intentar estrangular a su pareja
Una agresión que pudo tener consecuencias fatales sufrió una mujer que casi muere estrangulada por su pareja. Afortunadamente logró zafar del peligro gracias a una hermana que pidió ayuda a Carabineros.
Estos son antecedentes preliminares que se conocieron ayer en tribunales, a donde llegó el agresor en calidad de detenido.
El fiscal Fernando Dobson solicitó al juez una ampliación de la detención por 24 horas, ya que necesita recopilar mayores antecedentes antes de formalizar cargos en contra del imputado.
La agresión quedó al descubierto gracias a una llamada telefónica de la hermana de la víctima al 133 de la policía uniformada, dando cuenta de lo que estaba sucediendo al interior de un domicilio de calle Diego Portales.
La víctima fue trasladada en ambulancia del Samu al Hospital Clínico de Magallanes y Carabineros acogió la denuncia por un delito de femicidio frustrado.
El informe preliminar del médico de turno dio cuenta de diversas lesiones en la zona del cuello, producto del intento de estrangulamiento con ahorcamiento que sufrió la mujer en manos de la pareja. Además de heridas en extremidades superiores, hematomas en ambos muslos. Igualmente se constató ingesta aguda de alcohol y crisis de angustia en la víctima, vinculada al consumo de droga.
Dada la condición de salud personal, Carabineros logró tomar una muy breve declaración de la mujer, quien sólo se limitó a confirmar la identidad de la persona que la había agredido. Pero, más detalles sobre las múltiples lesiones que presenta la víctima no hay, salvo un set fotográfico que captó la policía que revelan lesiones evidentes en la zona cervical, mentón, cara y extremidades.
Información más detallada sobre la dinámica de los hechos no fue posible obtener, indicó el fiscal. Como también desconoce la forma en que cesó la agresión denunciada. Ya sea por un acto voluntario del agresor o por una situación externa.
Esto para el fiscal es relevante porque de ello dependerá el delito a formalizar, trámite que se agendó para las 13 horas de hoy, como lo indicó el juez de turno Ricardo Herrera.