Sernapesca certificó 59 desembarques con 42 toneladas de recursos del mar
La dirección regional de Sernapesca tramitó 31 solicitudes de ingreso a puerto de naves de pabellón extranjero el año 2024, certificando un total de 59 desembarques de barcos fábrica con 42 toneladas de recursos.
Esto se desprende del balance sobre las fiscalizaciones realizadas a la flota industrial en Punta Arenas, actividad que durante el año implicó 59 recaladas y desembarques de buques fábrica, según dio cuenta el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Magallanes.
Sobre las acciones de control realizadas, la directora regional de la entidad, Ximena Gallardo, dio cuenta que realizaron “fiscalizaciones documentales, remotas y presenciales a bordo de los buques, donde verificamos el cumplimiento de la normativa pesquera industrial nacional, además de revisar el cumplimiento de los estándares exigidos por la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA)”.
Esta instancia es la que se encarga de regular la pesca de las especies del océano austral, especialmente bacalao y krill.
Esta convención se encuentra ratificada por Chile, y en Magallanes se concentra una especial fiscalización a las naves industriales en el marco de sus normas.