Necrológicas

Denuncia por violencia intrafamiliar derivó en operativo policial por hombre que supuestamente portaba un arma de fuego

Sábado 4 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
1,099
Visitas

Una veintena de funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros se trasladó este viernes hasta el Loteo del Mar, donde supuestamente había un hombre al interior portando un arma de fuego.

Esto sucedió en calle Mar de Japón 01101, esquina Mar del Coral, después que una mujer fuera insultada y amenazada de muerte por el hombre con el que mantuvo una relación sentimental de cuatro años.

Pero las cosas fueron de mal en peor, debido a problemas excesivo consumo de alcohol del sujeto, lo que llevó a la mujer a poner término a la relación sentimental el día 1 de enero, justo cuando comenzaba el nuevo año 2025.

Fue así que decidió irse de la casa pero ayer en la mañana, antes de las 11 horas, regresó a buscar sus cosas y enseres personales.

El problema fue que se encontró con su ex pareja en estado de ebriedad. Este le habría reprochado el que lo dejara solo y comenzó a insultarla. 

Hasta le roció el cuerpo con vino que tenía en una caja.

Asustada por lo que le podría suceder, ante las constantes amenazas de muerte, la víctima decidió escapar y se dirigió a realizar la denuncia a Carabineros.

Como el hombre, iniciales J.L.S.V., 60 años, figuraba con una escopeta registrada, los carabineros activaron los protocolos y acudieron al domicilio.

El hombre no quiso abrir la puerta y se mantuvo por casi dos horas al interior. Los funcionarios policiales esperaban que llegara la orden judicial para ingresar.

El procedimiento policial se extendió por más de dos horas, llegando refuerzos del Gope, Sip y de Control Orden Público de Carabineros.

Esto despertó la curiosidad de los vecinos de pasaje Mar del Coral esquina Mar de Japón, donde se concentró el operativo de los funcionarios que llegaron luciendo chalecos antibalas y dispositivos especiales para enfrentar un eventual cruce de disparos, porque hasta ese momento se desconocían las intenciones de fondo del sujeto que permanecía al interior. Fueron momentos bastantes tensos. Hasta que finalmente el sujeto decidió abrir la puerta y entregarse voluntariamente. Esto ocurrió a las 12,40 horas, momento en que fue esposado e ingresado a un carro policial.

Lo último que se supo de este caso fue que el hombre quedó detenido, en calidad de imputado, y esta mañana comparecerá ante los Tribunales donde será formalizado.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest