Este jueves nació el primer bebé de Ultima Esperanza
El primer natalino de 2025 llegó al mundo mediante cesárea a las 9,35 de la mañana de este jueves 2 de enero. Al pequeño Guillermo, que pesó 4.010 gramos, lo recibió con alegría toda su familia: su madre Cecilia Bueno, su padre Guillermo Gefaell y sus hermanas Helena y Lucía, transformándose en el quinto integrante del núcleo familiar.
Durante la mañana del jueves, como es tradicional, la familia fue visitada por las principales autoridades de la provincia y la comuna, quienes expresaron sus felicitaciones y buenos deseos.
La primera reacción vino del delegado presidencial provincial, tocayo del bebé, Guillermo Ruiz Santana. “Hemos venido a saludar a sus padres y a desearles lo mejor en esta nueva etapa. Nuestro anhelo es que este niño crezca feliz en Puerto Natales, rodeado de sus hermanas y de una comunidad que lo apoye. Como gobierno, seguimos comprometidos con garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de nuestras infancias”, afirmó la autoridad.
La alcaldesa de Puerto Natales, Ana Mayorga, también expresó sus buenos augurios: “Queremos felicitarlos y entregarles nuestros mejores deseos para Guillermo, su familia y para todo lo que viene”.
Desde el Hospital Augusto Essmann Burgos, la directora (s) Marcela Contreras Acuña, igualmente extendió sus felicitaciones deseando “el mayor de los éxitos y salud para él, sus padres y hermanas que lo esperan en casa. Además, estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nuestro hospital y en nuestros equipos”.
El nacimiento fue atendido por un equipo de profesionales compuesto por mujeres: las doctoras Camila Julio y Belliana Suárez, la matrona Krasna Gezan y la tens Barbarita Barría, quienes recibieron al recién nacido con dedicación y cuidado.