Reconocen al Programa Caminos de Libertad por su labor en la reinserción social juvenil
El Programa Caminos de Libertad se ha consolidado como un referente en la región para la reintegración educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Este compromiso fue destacado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) que reconoció el impacto de este programa en la reinserción de jóvenes, en una ceremonia realizada a finales de diciembre.
El reconocimiento, recibido por la coordinadora María Teresa Bórquez Aguila, destacó el compromiso del programa en la tarea de reintegración social de Niños, Niñas y Adolescentes en Justicia (NNAJ) desde una perspectiva educativa. Este logro subraya el impacto de Caminos de Libertad al brindar segundas oportunidades a jóvenes cuya formación escolar fue interrumpida.
Desde su creación en 1997, Caminos de Libertad ha trabajado ininterrumpidamente para ofrecer una segunda oportunidad a adolescentes y jóvenes que han visto interrumpida su formación escolar. Enfocado en la educación básica a través de una modalidad 2×1 para estudiantes de quinto a octavo básico, el programa también cuenta con su complemento, Caminos de la Tarde , que aplica un esquema similar para primero y segundo medio.