Ida al cine terminó en “trifulca”
Lo que estaba previsto que fuera una ida al cine en función matinal, a disfrutar del estreno de “Sonic 3” en una de las salas de Zona Franca, terminó con tres mujeres detenidas y puestas ayer a disposición del Tribunal de Garantía.
En medio de la función, en una de las filas un niño sacó el teléfono celular, empezó a jugar, generó ruidos con el aparato y destellos.
Una mujer sentada con su hijo en la fila anterior le llamó la atención para que depusiera su actitud. Como siguió y la madre del aludido tampoco hizo nada, el episodio fue sacando palabras tras palabras. Ambas defendían a sus hijos y al final terminaron discutiendo a gritos y agrediéndose mutuamente. Mientras los demás espectadores pedían silencio para continuar viendo la película.
Al no haber acuerdo y seguir la trifulca se generó el llamado a Carabineros.
“Esto fue una riña que se produjo al interior del cine de Zona Franca”, dijo el fiscal Fernando Dobson.
Cada mujer andaba con su hijo y fue el empleo del celular de uno de los menores lo que motivó la discusión, ya que el hecho incomodó a una de las imputadas.
Esta situación la hizo saber a la madre del menor, “pero el adulto no habría atendido este llamado de atención y finalmente ambas adultas se traban en riña, propinándose diversos golpes, causándose lesiones leves. Y a la salida del cine se suma la hija de una de las mujeres quien procedió a amenazar a la otra persona involucrada”.
Disculpas públicas
En la misma audiencia de ayer el fiscal planteó cerrar el caso aplicando una salida alternativa. Las tres mujeres aceptaron y tuvieron que disculparse públicamente.
Al escuchar esto el juez Ricardo Herrera aprobó el acuerdo reparatorio y lo dio por cumplido decretando el sobreseimiento definitivo de la causa.