Presidenta de la Corte de Apelaciones y el jefe de zona de Carabineros visitarían Puerto Toro
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Inés Recart; y el jefe de zona de Carabineros, general Marco Alvarado Díaz, podrían visitar en un tiempo más la localidad de Puerto Toro, ubicado en la costa oriental de isla Navarino con el fin de vincular al Poder Judicial con las personas que allí viven.
Ambas autoridades abordaron este tema durante la reciente reunión de trabajo que sostuvieron en dependencias del máximo tribunal.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar y evaluar el trabajo conjunto que ambas instituciones desarrollaron en Magallanes durante el año 2024. La presidenta del tribunal de alzada evaluó positivamente la relación interinstitucional. En ese contexto, también abordaron gestiones en curso, relacionadas a temas de seguridad en tribunales, específicamente sobre juicios penales complejos y cómo asumir apropiadamente contingencias que pudieran surgir en el Centro de Justicia de Punta Arenas.
Además, conversaron sobre el progreso que Carabineros ha podido lograr en temas de conectividad desde la ciudad de Puerto Williams, ya que, entre otros temas, el general Alvarado informó sobre la reciente incorporación de una lancha policial que permitirá afrontar con mayor alcance y efectividad las contingencias que surjan en la isla Navarino, donde se ubica el Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos que trabaja en coordinación con la 4° Comisaría de Carabineros en esa localidad.