Exestudiantes de la Umag comercializaron sus productos en feria de emprendedores
La mañana de este sábado, la Sala ZonaAustral, ubicada junto a la pista de patinaje en Punta Arenas, se convirtió en el epicentro de la creatividad y el talento local con la inauguración de la Feria de Emprendedores Alumni Umag 2025. Este evento, organizado por la Universidad de Magallanes, reúne a alrededor de 40 expositores, en su mayoría egresados y estudiantes, ofreciendo una diversa muestra de productos y servicios.
Una de las emprendedoras que participó de esta instancia es Gabriela Bahamonde Pérez, egresada de la carrera de Fonoaudiología en 2016 y fundadora de Aurora. Gabriela señala que “para mí, este espacio es una oportunidad. Hoy estamos ofreciendo joyas de plata y baño de oro, con modelos para niños y adultos, con distintos precios, y ha sido muy gratificante ver cómo las personas aprecian nuestro trabajo. Por lo general, no participo en ferias debido a temas de tiempo y costos, pero esta iniciativa gratuita nos permitió mostrar lo que hacemos y llegar a más clientes. La universidad realmente nos ha apoyado con esta instancia”.
Otra historia que refleja el impacto de la feria es la de Marianela Hindie, exestudiante de la Umag y emprendedora dedicada a la venta de cactus únicos y al arte del crochet junto a su familia en el proyecto Dedos con Lana. “Siempre he trabajado con plantas, es algo que me apasiona desde que era niña. Hoy estamos aquí con nuestros cactus Hindie, que son una opción muy especial, y también con nuestras creaciones en crochet. Esta feria ha sido una gran oportunidad, tanto para visibilizar nuestro trabajo como para conectarnos con la comunidad. Agradezco mucho a la Umag por abrirnos este espacio, especialmente para quienes empezamos desde pequeños negocios”.
Ambas emprendedoras destacan la importancia de este evento no sólo como una vitrina comercial, sino también como un espacio de inspiración y colaboración entre los participantes. Los emprendedores coinciden en que es “muy motivador estar rodeada de otros emprendedores que también son egresados o estudiantes. Cada uno tiene una historia detrás, un esfuerzo que vale la pena compartir. Esta feria no sólo nos permite vender, sino también conectar con otras personas y seguir creciendo”.