Quintanilla marcha sexto entre las motos del Dakar
El australiano Daniel Sanders terminó como líder de motos (Rally GP) la primera parte de la segunda etapa del Rally Dakar que se corrió ayer en su 47ª edición, al marcar un tiempo de 7h.47’00”, sólo 40 segundos menos que el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título, y 3’51” sobre el botsuano Ross Branch, vigente campeón del mundo.
En la misma categoría, Pablo Quintanilla terminó en octavo puesto, logrando ser nuevamente el mejor chileno de la jornada al ubicarse a 12’49” de Sanders y logró subir a la sexta plaza de la tabla general.
Por otra parte, José Ignacio Cornejo terminó undécimo a 15’30” del líder y en la clasificación general el iquiqueño se mantiene noveno.
Tomás De Gavardo, ubicado en el puesto 45 de la etapa, sentenció una jornada en la que los pilotos no tienen asistencia mecánica de sus equipos y duermen en un campamento con apenas servicios, aunque con el deseo de afrontar la segunda parte de la etapa que tendrá su final hoy en Bisha (Arabia Saudí).
“CHALECO” CON PROBLEMAS
Por su parte, una jornada dominical para olvidar vivió Francisco “Chaleco” López al perder más de una hora y media ante el más rápido de la categoría Side by Side T-4, el estadounidense Brock Heger.
Luego de serios problemas en la ruta durante los 530 kilómetros, el chileno logró llegar al campamento “B”, el segundo de los seis que existen en la ruta de 967 kilómetros, en tanto sus rivales se quedaron en el “D”.
Por momentos no existía información precisa de lo que pasaba con “Chaleco” debido a que todos los participantes están incomunicados y la organización no entregó mayores detalles.
Lo único claro es que López, junto a su navegante Jorge Latrach, se detuvieron por 5 minutos en el kilómetro 75. Luego en el 239 perdieron 1h.20”. Más tarde avanzaron tres mil metros a media máquina y posteriormente volvió a la competencia hasta llegar al kilómetro 530 donde estaba el campamento “B”.
Hoy los vehículos saldrán alternativamente cada 30 segundos desde cada una de las seis “break zones”, intercalándose las motos con los autos.