Lider cerró sus puertas y luego volvió a reabrir tras presencia de roedores en frutería
Durante la tarde de este lunes generó revuelo una situación reportada al interior del Supermercado Lider de Punta Arenas, donde se alertó sobre una “estampida” de ratones que venían desde el sector de la verdulería y frutería. Desde Walmart Chile emitieron un comunicado de prensa donde informaron de las acciones que llevaron a cabo para abrir el local una hora después del hallazgo de los roedores. La seremi de Salud como autoridad sanitaria no recibió denuncias al respecto.
La situación ocurrió pasadas las 17,30 horas, cuando ratones que se encontraban en pallets de verduras se entrometieron en el centro comercial. Walmart Chile declaró que “ante el hallazgo de vectores, activamos inmediatamente los protocolos sanitarios y de higiene de la compañía, que consideró el desalojo de clientes del local, requiriendo la presencia de un proveedor experto en control de plagas y sanitización”.
Continúan la declaración explicando que “de manera preventiva, se sanitizaron e higienizaron los espacios del supermercado, lo que permitió reabrirlo una hora después de haber sido evacuado”.
Desde la seremi de Salud indicaron que en horas de la tarde no habían recepecionado denuncias sobre la materia, tampoco comunicación formal desde el centro comercial. No hubo comunicado oficial como autoridad sanitaria, aunque indicaron tomarán acción durante el transcurso de este martes para fiscalizar las instalaciones del centro comercial.
Walmart Chile agregó finalmente “lamentar la situación y las molestias que puede haber causado en nuestros clientes y colaboradores”, a la vez que aseguraron ser “enfáticos en señalar que durante todo momento dimos cumplimiento a los protocolos sanitarios y de higiene establecidos para este tipo de hechos por la compañía, en cumplimiento de la normativa vigente y según el reglamento sanitario”.