Necrológicas

– Jorge Antonio Guzmán Herrera

– Bríjida Bórquez Calderon

– José Esteban Prieto Sánchez

“El chofer nos dijo que en vez de pasar por la feria prefirió la bencinera, porque si no iba a matar mucha gente”

Miércoles 8 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
458
Visitas

Fresia Venegas Ríos y Silvia Paredes son dos mujeres que a diario se instalan a vender diversos artículos en el bandejón central de Avenida Salvador Allende.

Ayer fueron testigos oculares del momento en que un camión tolva terminó volcado en la estación de servicio Copec.

“Estábamos acá cuando vimos que el camión venía a todo dar, en contra del tránisto y con los frenos cortados, tocando la bocina para abrirse espacio”, recordó Fresia.

“Menos mal, gracias a Dios que esto no pasó a mayores, porque el estruendo fue inmenso. Se nota que el hombre venía desesperado. La tragedia pudo ser peor”.

Otro testimonio

Otra feriante, Silvia Paredes, indicó a La Prensa Austral que de inmediato cruzaron la calle y pudieron conversar con el chofer del camión. “Nos dijo que venía desde arriba, tocando la bocina porque se le habían cortado los frenos y que en vez de pasar por la feria prefirió pasar por allá. Así que giró el volante y se metió a la bencinera, porque si no iba a matar mucha gente”.

“Se nota que venía abriéndose camino y que tenía los frenos cortados. Por eso atinó a tirarse a ese lado, sino la historia hubiese sido otra. Y en medio del estado en que se encontraba sólo me preguntaba cómo está mi hijo y pedía su celular. Pero en esos momentos me comentó que le dolía mucho el pecho”.

Silvia indicó que no vieron salir a nadie más del camión, porque en un momento se habló de un tercer ocupante.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest