Necrológicas
Accidente ocurrido en el cruce norte de O’Higgins con Roca

Mujer atropellada por radiopatrulla indignada por versión del parte policial

Miércoles 8 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
135
Visitas

Marcia Arriagada, quien denunció haber sido atropellada por un radiopatrulla de Carabineros el pasado 30 de diciembre en el centro de Punta Arenas, expresó su indignación tras conocer la declaración prestada por el cabo de la Primera Comisaría de Punta Arenas en el parte ingresado al Primer Juzgado de Policía Local. La versión incluye detalles que, según la víctima, no corresponden a la realidad.

Según el documento al que tuvo acceso La Prensa Austral, la declaración del cabo a cargo del vehículo señala que Arriagada “se lanzó al piso” tras percatarse de que se trataba de un móvil de la institución, afirmación que la víctima desmintió categóricamente.

“Eso nunca fue así. Si antes comprendía que él no me había visto, ahora que haya dicho que yo me lancé es una mentira. Estoy muy enrabiada”, declaró la mujer, quien cuestiona la versión del funcionario público. La afectada considera que el relato busca distorsionar los hechos ocurridos en la intersección de O’Higgins con Roca, donde sufrió lesiones que aún la afectan.

La versión policial también indica que la mujer habría dicho a su esposo: “Llévame a la clínica para sacarle plata a estos weones (sic)”, algo que Marcia niega tajantemente: “A mí no me interesa sacarles plata. Es más, me llamaron del hospital el día 14 y voy a asistir, suspendiendo la hora que ya tenía en la clínica para no entrar en gastos”. Las declaraciones del carabinero, asegura que están lejos de reflejar sus verdaderas intenciones.

Arriagada agregó que la falta de contacto por parte de Carabineros y el contenido del parte aumentan su frustración con la institución. “No es como lo colocan en el parte. Tengo una molestia hacia el carabinero que me atropelló”, afirmó.

El accidente dejó a la víctima con un esguince cervical post traumático y gastos médicos adicionales que, hasta ahora, ha debido asumir por su cuenta. Además, enfrenta incertidumbre laboral, ya que debe regresar al trabajo el 20 de enero, días antes de la audiencia fijada por el juzgado el 22 de enero. La víctima es originaria de Coyhaique y vino a Punta Arenas sólo por el funeral de su suegra.

Carabineros, en tanto, informó previamente que han iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, comprometiéndose a entregar todos los antecedentes al tribunal. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest