“El municipio no construye alcantarillados”
Molestia existe entre los vecinos de Pampa Redonda por la falta de respuesta de las autoridades locales ante los problemas sanitarios emanados de la falta de alcantarillado en el sector periurbano, al norponiente de Punta Arenas. “El municipio no construye alcantarillados”, indicó Radonich al ser consultado por esta necesidad.
La situación fue abordada ayer por el alcalde Claudio Radonich durante un punto de prensa dedicado a dar a conocer el cambio de Plan Regulador de Punta Arenas, instrumento que espera extender en lo máximo posible el límite urbano de la ciudad.
El jefe comunal al ser consultado sobre si esta extensión iba a venir acompañado de servicios básicos, respondió que las empresas concesionarias de estos servicios eran las responsables de solicitar la ampliación de la concesión para poder llegar a estos lugares. Esta solicitud, en caso de alcantarillado, se podría demorar más de un año y se realiza en la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Insistió que en el sector de Pampa Redonda la inexistencia de alcantarillado no se debe a la falta de Plan Regulador. “Eso no depende del Plan Regulador, depende de la Ley Sanitaria”, recalcó Radonich. “Lo que hace la municipalidad es dar el marco global, lo que pasa dentro depende de otras normas y otras instituciones”, prosiguió la máxima autoridad local.
Radonich sentenció que espera que el Plan Regulador y la solicitud de concesiones se realicen en el mismo tiempo para reducir tiempos.