Necrológicas

– María Eduvina Delgado Alarcón

Se viene la segunda mitad del Dakar

Sábado 11 de Enero del 2025
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
29
Visitas

El día de descanso del Dakar 2025 que se vivió ayer, llegó con altas expectativas para los pilotos chilenos, quienes han mostrado sus cartas en la primera mitad de la competencia.

En la categoría SSV, Francisco “Chaleco” López ha tenido un desempeño destacado, logrando victorias en la tercera y quinta etapas. En la general, está cuarto a dos horas y un minuto del líder, el estadounidense Brock Heger, y proyecta mantener a contar de hoy una estrategia sólida para seguir avanzando en la segunda mitad del Rally.

En motos, el nacional mejor ubicado en la global es Pablo Quintanilla, quien se posiciona en el octavo lugar, a poco más de media hora del líder, el australiano Daniel Sanders, consolidándose como un rival fuerte en la competencia.

Por su parte, José Ignacio Cornejo, con terceros lugares en las etapas 4 y 5, redujo su diferencia respecto al puntero a 43 minutos 40 segundos y marcha noveno en la clasificación.

Finalmente, Tomás De Gavardo figura en el lugar 48 de las motos a casi ocho horas de la cima.

Hoy se corre la sexta etapa, que tiene un recorrido total de 829 kilómetros (605 de especial) entre Haíl y Al Duwadimi, en Arabia Saudita.

DESAFIOS

Lo cierto es que el Dakar 2025 ha sido una edición llena de desafíos, desde penalizaciones hasta complejas condiciones de navegación. Sin embargo, los pilotos chilenos han sabido enfrentar estas adversidades, manteniéndose en la lucha y dejando abiertas sus chances para la segunda parte de la competencia.

El Rally tampoco ha estado exento de polémicas, especialmente en la categoría de autos, donde descalificaciones y penalizaciones han generado controversia entre los participantes.

De hecho, las estrictas normas de seguridad llevaron a la descalificación de pilotos destacados como Carlos Sainz, Laia Sanz y Sebastien Loeb, debido a la deformación de la jaula antivuelco de sus vehículos.

Además, penalizaciones por exceder límites de velocidad en zonas específicas alejaron del liderato a contendientes como Nasser Al Attiyah, quien perdió tiempo valioso en la clasificación general.

Por otro lado, la navegación también ha sido un desafío importante en esta edición del Dakar. Los tramos diferenciados han exigido un alto nivel de precisión por parte de los copilotos, mientras que las penalizaciones a quienes intentaron evitar abrir ruta han añadido tensión a la competencia.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest