Destacada actuación de Alexis en su debut como titular en Udinese
Alexis Sánchez fue titular ayer por primera vez en la Serie “A” tras su vuelta al Udinese y fue una de las grandes figuras en el empate sin goles ante el Atalanta por la 20ª fecha del Calcio.
Ante las bajas de Kenan Davies y Lorenzo Lucca, el DT Kosta Runjaic confió en el chileno, que no defraudó porque el tocopillano fue uno de los mejores de su equipo, compartiendo el ataque con Florian Thauvin e hicieron ver mal a la defensa de un Atalanta que es segundo en la liga.
Alexis hizo lo que mejor sabe: Encaró, buscó la pelota y giró constantemente para quedar con la cancha de frente y habilitar a sus compañeros.
GRAN JUGADA
La gran jugada personal fue a los 44’ cuando cabeceó de gran manera dentro del área, la pelota pegó en el poste y en el rebote disparó con tanta potencia que reventó el travesaño.
Su rendimiento fue bajando en el segundo tiempo producto del cansancio y la falta de minutos y salió ovacionado a los 79’. Pese a que el Udinese fue mejor y contó con las mejores ocasiones, el Atalanta bien lo pudo ganar en la última, pero el portero Razvan Zava salvó a los de Friuli en el 90+4’.
Con el empate, el equipo de Alexis está noveno con 26 puntos, mientras que los de Bergamo son segundos con 42, a dos unidades del líder Napoli.
En rueda de prensa, el técnico bianconero Kosta Runjaic fue consultado dejando una potente respuesta con varios elogios para el atacante.
TECNICO
“¿Por qué debería sorprenderme? Si no me hubiera convencido no le hubiera dejado jugar, a pesar de las ausencias está trabajando duro y hoy (ayer) ha demostrado su clase, aunque lejos de su mejor forma física”, comentó el estratego.
Destacó que el formado en Cobreloa “estuvo activo, habló mucho con sus compañeros, un jugador de clase absoluta, estoy contento de que haya aportado su granito de arena trabajando así para el equipo, ningún equipo puede darse el lujo de jugar con 10 y se sacrificó mucho. Jugó un par de minutos más de los que debería, nos dio sensaciones positivas y encontramos un buen punto”.