Dos cruceros recalaron en Punta Arenas este fin de semana movilizando a más de 2.000 turistas
Este sábado recaló en Punta Arenas el Oosterdam, crucero agenciado por Inchcape Shipping Services, haciendo escala en su apretado itinerario por la Patagonia. Viajan en él más de 2.000 personas y se mantendrá en la ciudad hasta este domingo, ya que su próximo destino será Ushuaia, cuya recalada está planificada para el 13 de enero.
Además, en base a la planificación naviera que entrega diariamente la Epaustral, este sábado por la noche recaló el crucero Fram, de la agencia Shackleton’s Way. Construido el año 2007, con 114 metros de eslora, moviliza a más de 300 personas, 167 de ellos pasajeros.
Para este domingo, se había fijado igualmente la recalada del crucero Costa Deliziosa. No obstante, en las planificaciones navieras más actualizadas ya no aparece en el listado. Por condiciones climáticas, la compañía habría decidido no pasar por Punta Arenas.
Además de estos cruceros, el domingo se espera la llegada del buque científico Noosfera, y del Lenga, nave de la agencia Agunsa que opera como remolcador.