Carabinero en estado crítico y un delincuente muerto dejó persecución policial en Santiago
- El hecho se dio luego de que personal uniformado advirtiera a dos “motochorros”
venezolanos que asaltaban a transeúntes en Ricado Cumming.
Un procedimiento policial en la comuna de Santiago terminó ayer en la madrugada con un subteniente de Carabineros en estado crítico y un asaltante muerto.
De acuerdo a información policial, todo ocurrió cerca de la 1,15 horas, cuando en el marco de patrullajes preventivos en las cercanías de Ricardo Cumming, personal de Carabineros advirtió la presencia de dos sujetos a bordo de motocicletas que estaban realizando asaltos a transeúntes en el sector.
Dado lo anterior, el personal inició una persecución que llegó hasta Alameda con Matucana, donde los sujetos chocaron en el bandejón central.
Allí, uno de los delincuentes dejó un arma de fuego en el piso y huyó hacia la Plaza Argentina, mientras que el otro fue interceptado por el subteniente Denis Vargas Figueroa en calle Exposición.
Producto de esto, los otros funcionarios policiales que prestaban cobertura respondieron con al menos 11 disparos, causando la muerte del delincuente en el lugar.
En tanto, el otro antisocial fue detenido cuando huía. Según detalló el Ministerio Público, se tratara de un venezolano de 24 años¡, con situación migratoria irregular. El asaltante muerto también es de nacionalidad venezolana.
La Fiscalía instruyó al OS-9 y el Labocar de la institución para esclarecer los hechos. Se encontró en el sitio del suceso dos armas de fuego y dos celulares, además que el fallecido mantenía cerca de dos millones de pesos en su vestimenta.
En cuanto al vehículo, Olivari precisó que “es una motocicleta que tiene muy poco kilometraje, que estaría recién inscrita en el Registro Civil. Estamos realizando todas las diligencias para ver si efectivamente habría otra motocicleta involucrada”.
En estado crítico
El funcionario policial baleado se encuentra en “estado crítico” de salud, según el último parte médico. El coronel Claudio García, subdirector de Sanidad de Carabineros, señaló que la primera atención, dada la gravedad del caso, la recibió en el Hospital San Juan de Dios, para luego ser trasladado al centro médico de la institución.
El subteniente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo permanente evaluación.
Cooperativa/Emol