Monsalve pidió prescindir de escolta durante viaje al Biobío previo a su salida como subsecretario
Un nuevo informe de la PDI reveló nuevos antecedentes del viaje que realizó el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hacia la región del Biobío, específicamente el 16 de octubre, dos días después que se interpuso la denuncia por violación y abuso sexual en su contra.
Según ExAnte, la madrugada de ese día, cuando la exautoridad llegó hasta su domicilio en Chiguayante, “solicitó prescindir del servicio de escolta, indicando que se comunicaría con dicho personal en caso de ser requerido”.
Los efectivos policiales, que forman parte de la dotación de la brigada presidencial de La Moneda, pasaron a buscar al exsubsecretario en la región Metropolitana a las 2 de la mañana. Este viaje finalizó a las 6,57 am, en Chiguayante.
“En ese punto, la entonces autoridad de gobierno solicitó prescindir del servicio de escolta, indicando que se comunicaría con dicho personal en caso de ser requerido”, se lee en un escrito entregado por la PDI a comisión de la cámara que investiga los alcance del caso Monsalve.
Se volvieron a ver a la mañana siguiente, 24 horas después, cuando lo pasaron a buscar, “no existiendo más desplazamiento con dicha exautoridad en la región”.Ese día en la tarde, desde La Moneda, Monsalve presentó su renuncia al cargo.