Necrológicas

– Cecil Roberto Valentín Rasmussen Fernández

– Víctor Gallardo Sotomayor

Se realizará en el Liceo San José

Expo Magallanes 2025 busca atraer hasta 30.000 visitantes en nueva versión

Sábado 18 de Enero del 2025
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
147
Visitas
  • La feria se realizará entre el 27 de este mes de enero al 2 de febrero. Los interesados de participar como expositores tienen hasta el martes de la próxima semana para inscribirse en las oficinas de Agia Magallanes.

 

El presidente de Agia Magallanes, César Alderete Herrera, anunció los detalles de la nueva versión de la Expo Magallanes, que se llevará a cabo entre el 27 de enero y el 2 de febrero. 

Alderete, quien asumió su cargo el 30 de octubre de 2024, destacó que esta será la primera edición tras la suspensión del evento el año pasado, debido a problemas logísticos, que se produjeron por el traspaso a la nueva educación pública y la imposibilidad de usar los nuevos colegios.

La Expo Magallanes contó este año con un récord de auspiciadores, un hito que refleja el respaldo de la industria y las pymes a la visión renovada de Agia Magallanes. “Tenemos un récord de auspiciadores y eso habla muy bien de que entendieron la nueva idea. El nuevo proyecto que tenemos como Agia Magallanes para desarrollar la futura Expo”, señaló Alderete. El evento tendrá lugar en el recinto del Liceo San José, gracias a la gestión del director del establecimiento, Marcelo Quemaschi.

La Expo Magallanes 2025 introduce la división en sectores específicos, que incluyen un salón de artesanía y manualidades, un salón empresarial, un salón de comida, un patio de comidas y un salón para emprendedores. “Queremos dar espacio a grupos que no han tenido cabida en otras ferias, como los emprendedores que trabajan de feria en feria en Punta Arenas”, explicó el presidente de Agia.

Los interesados en participar como expositores tienen hasta el martes 21 de enero para inscribirse en las oficinas de Agia Magallanes, ubicadas en Sarmiento 677. Según Alderete, se requiere que los participantes traigan productos relacionados con emprendimientos, manualidades o artesanías. En el caso de los expositores de comida, se exige resolución sanitaria.

La organización también ha modernizado el sistema de ingreso. Este año se implementará un mecanismo digital con terminales que permitirán pagos rápidos y seguros, tanto con tarjeta como en efectivo. La entrada costará $1.000, mientras que los niños menores de 8 años podrán acceder de manera gratuita.

El ingreso al recinto será por la calle Waldo Seguel y la salida por Fagnano, con horarios desde las 11 hasta las 21 horas. Las puertas se cerrarán a las 20,30 horas para facilitar la salida ordenada de los visitantes y el descanso de los expositores.

La organización espera recibir entre 20.000 y 30.000 visitantes durante la semana del evento. La inauguración oficial se realizará el lunes 27 de enero a las 11,30 horas y contará con la presencia de autoridades regionales y comunales.

“Es importante que las autoridades participen y se involucren con nosotros, ya que su apoyo da realce al mensaje que queremos transmitir a la comunidad”, concluyó Alderete, invitando a toda la región a ser parte de esta nueva etapa de la Expo Magallanes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest