Necrológicas
  • – Raúl Espíndola Romero
  • – Juan Hernández Arancibia
  • – Hugo Barría Cárdenas
  • – Pedro Marangunic Brown

Expo Summer 2025: Magallanes vivió una jornada deportiva al aire libre con más de 20 deportes

Domingo 19 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
207
Visitas
  • Según los organizadores, esta feria será el punto de partida para futuras actividades que sigan fortaleciendo la participación comunitaria.

 

Las canchas de la costanera de Punta Arenas se transformaron en un espacio de encuentro para más de 20 clubes deportivos y cientos de personas que participaron en la feria deportiva “Expo Summer 2025”, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Magallanes en colaboración con la Red Formativa. 

La jornada reunió disciplinas como karate, acroyoga, hockey, tenis y básquetbol, entre otras. 

“Estas actividades demuestra la importancia de generar espacios de recreación al aire libre, especialmente en una región como Magallanes, donde el clima siempre es un desafío”, indicó Carla Cifuentes Vladilo, directora regional del Injuv Magallanes. 

Drazen Scepanovicć Ojeda, de la Red Formativa, destacó que organizar el evento fue un desafío debido al clima y la logística, pero también un gran logro: “A pesar del viento, logramos convocar a muchas personas. La variedad de actividades permite que los niños y jóvenes experimenten deportes nuevos, sin costo, y conozcan a los entrenadores”. Esta es la primera gran actividad organizada por la Red Formativa, que busca consolidarse como un referente en la región en temas deportivos. 

Según los organizadores, esta feria será el punto de partida para futuras actividades que sigan fortaleciendo la participación comunitaria y el bienestar en Magallanes.

“Queremos que esta sea la primera de muchas instancias donde la comunidad pueda disfrutar, aprender y crecer a través del deporte”, concluyó Carla Cifuentes Vladilo.

 

 

Jovita Legue Alarcón, de Acroyoga Austral:

 “Estas actividades permiten a las personas conocerse mejor a través del movimiento, fomentando no solo el bienestar físico, sino también emocional y mental. Es una forma de adaptarnos a las condiciones de nuestra región y de conectar con los demás”.

 

Vanessa González, integrante del club deportivo Ganbari: 

“Es una buena instancia para que la gente nos conozca y explore las posibilidades deportivas que ofrecemos. Hoy estamos aquí invitando a todos a sumarse a nuestras clases y talleres”.

 

 

Danilo Bahamonde Vera, entrenador del Club Deportivo Básquetbol Cordenap: 

“Tenemos talleres de verano y recibimos a niños nuevos. Lo único que necesitan son ganas. Este tipo de actividades ayudan a fortalecer los clubes y a fomentar la participación juvenil”.

 

Constanza Escobar, del Club de Hockey Brunswick: 

“Es muy bueno para que la gente conozca deportes como el hockey, que no son tan comunes. Estas instancias motivan a las personas a salir de la rutina y explorar nuevas actividades”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest