Asalto fatal a dos adultos mayores: hombre de 73 años fue asesinado a puñaladas
Carabineros investiga un asalto con resultado de homicidio a un matrimonio de adultos mayores en San Bernardo. Una de las víctimas desafió a los asaltantes y fue asesinado a puñaladas.
El hecho ocurrió en el sector del pasaje Cerro La Cruz. A ese lugar llegaron dos personas desconocidas, quienes ingresaron al domicilio engañando a las víctimas y haciéndose pasar por funcionarios municipales.
Los sujetos afirmaron que iban a entregar una ayuda social, específicamente una caja de alimentos, a los adultos mayores. Luego, los intimidaron y maniataron a la mujer. El hombre de 73 años opuso resistencia al asalto, por lo que los delincuentes lo apuñalaron varias veces con armas blancas.
El coronel Alex Oporto, prefecto de la Prefectura del Maipo, destacó el engaño empleado por los delincuentes para ingresar al domicilio de las víctimas.
“Los adultos accedieron de buena fe, abrieron la puerta y luego en el lugar los intimidaron aduciendo que era un asalto. Maniataron a la mujer de 71 años“, indicó el coronel Oporto.
La acción de los vecinos del sector jugó un papel importante en el caso, ya que se percataron de la situación y alertaron a Carabineros. Esto permitió la detención de uno de los presuntos asaltantes, una mujer de 36 años.
Según la institución policial, ella registra al menos 27 detenciones por diversos delitos, entre ellos robos, violencia intrafamiliar (Vif), receptación, lesiones por agresión sexual, entre otros ilícitos.
La detenida fue llevada a la 62ª Comisaría de San Bernardo. En cuanto al otro involucrado, ya está identificado, ya que, al huir del lugar, se le cayó su cédula de identidad en el sitio del suceso. Por lo tanto, ya está siendo buscado por Carabineros.
En lo que respecta a la mujer de 71 años, no resultó lesionada.
En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, expresó su preocupación y su enojo ante el homicidio. “Nos parece un hecho violento que muestra la indolencia de cómo están actuando los delincuentes; y que la verdad, nosotros en primera instancia, vamos a colocar una querella criminal contra quienes resulten responsables de este horrible y lamentable hecho“, sostuvo.
White también destacó la necesidad de mayor presencia policial en la comuna.
El alcalde hizo un llamado al gobierno. “Le hago un llamado al gobierno, al Estado y a los parlamentarios que nos den herramientas para combatir esto. Hoy día, cada día estamos perdiendo niños en el territorio”, fustigó.
BioBíoChile