Necrológicas

– Francisco Manuel Passeron Callahan

– Pedro Leonidas Ditzel Guerrero

– Hermógenes Curguán

Pace habilitó a 186 estudiantes para ingresar a la educación superior

Viernes 24 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
72
Visitas

El Programa de Acceso a la Educación Superior (Pace), ejecutado en la Región de Magallanes por la Universidad de Magallanes (Umag), permitió que 186 estudiantes de establecimientos públicos fueran habilitados para postular a universidades en el proceso de admisión 2025. De este grupo, 86 jóvenes eligieron la Umag como su opción, logrando matricularse 77 de ellos, 18 mediante el cupo Pace.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Educación desde 2014, tiene como objetivo restituir el derecho a la educación para estudiantes de contextos vulnerables. En Magallanes, el Pace cubre nueve establecimientos educacionales: cinco en Punta Arenas, dos en Puerto Natales, uno en Porvenir y otro en Puerto Williams, abarcando todas las comunas con educación media en la región.

Andrea Mansilla Barría, directora de Promoción Universitaria de la Umag, resaltó que los estudiantes habilitados cuentan con un acompañamiento integral durante sus dos primeros años de universidad. Este apoyo, enfocado en las áreas académica y psicoeducativa, ha demostrado ser clave para garantizar la permanencia y el egreso de los beneficiarios.

Desde la Universidad de Magallanes, señalaron que, desde la implementación del programa, los resultados han sido significativos. Hasta la fecha, estudiantes que ingresaron por cupo Pace ya han logrado titularse tanto en carreras profesionales como técnicas, evidenciando el impacto del programa en su trayectoria educativa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest