Necrológicas

– Cecil Roberto Valentín Rasmussen Fernández

– Héctor Alvarez Díaz

Decretan reserva de audiencia para formalizar a “Los Piratas de Aragua”

Lunes 27 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
128
Visitas

Este lunes, en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, se desarrollará la formalización de miembros de “Los Piratas de Aragua”, brazo del Tren de Aragua en Chile que estaría vinculado al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

Todo esto luego que la semana pasada se realizará un operativo liderado por la Fiscalía ECOH, que investiga el crimen que ocurrió a inicios del año pasado.

Ante la audiencia, que será reservada por orden del juez, en los alrededores del Centro de Justicia se montó un intenso operativo para resguardar la seguridad del lugar.

Según los antecedentes del ente persecutor, el asesinato del exmilitar y disidente venezolano estuvo mandatado directamente desde el régimen de Nicolás Maduro. En específico, la orden había venido del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Se formalizará a 16 personas integrantes del brazo armado. Varios de ellos fueron detenidos en un megaoperativo conjunto entre la PDI y Carabineros en tres comunas de la capital. Ellos no solo son investigados por el crimen de Ojeda, sino que hay al menos 10 investigaciones ligadas a la banda, por delitos de secuestro, homicidio y extorsión.

Uno de los acusados es Julio César Iglesias, quien sería el que enterró a Ojeda bajo de un radier a 1,4 metros de profundidad, todo esto en un campamento ubicado en Maipú.

En tanto, también hay imputados que ya fueron anteriormente detenidos y que están en prisión preventiva por otras causas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest