Accidente entre bus de pasajeros y vehículo menor dejó 6 personas lesionadas
Una colisión entre un bus con 25 turistas y un vehículo menor dejó como saldo 6 personas lesionadas, dos de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
El accidente se produjo ayer en la mañana y movilizó a varios equipos de emergencia al kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur. Entre ellos, las dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, más 3 ambulancias del Samu y personal de Carabineros.
Al llegar al lugar, personal policial adoptó el procedimiento, como también el control de tránsito de los vehículos que a esa hora se desplazaban por la ruta sur, ya que la emergencia provocó extensos tacos.
Por causas que se deben determinar, la máquina de la empresa Buses Barría habría colisionado con un vehículo menor, un Nissan Terrano. El conductor de éste fue trasladado de urgencia al centro asistencial. Además de 6 pasajeros que sufrieron lesiones de diversa consideración. Afortunadamente no hubo personas fallecidas, sobre todo del bus que regresaba desde Fuerte Bulnes, centro turístico ubicado a 60 kilómetros de Punta Arenas.
Debido al accidente y los trabajos por parte de bomberos y personal de Samu, la ruta se mantuvo cortada en ambos sentidos por un par de horas.
A su vez, producto de la gravedad de la colisión, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Siat de Magallanes para esclarecer las causas de este siniestro vial.
El segundo comandante de Bomberos, Cristian Contreras, dio cuenta de 25 pasajeros (23 extranjeros y 2 chilenos) que viajaban en el bus, de los cuales 6 resultaron lesionados, pero ninguno de carácter grave o categorización de color rojo.
El accidente, ocurrido al parecer por una aparente colisión, movilizó a 35 voluntarios de cuatro compañías (unidades de rescate, unidad de materiales peligrosos y la ambulancia de la Cuarta Compañía).
Los pasajeros del bus fueron sacados por la parte delantera, luego de que bomberos extrajeran el parabrisas, dado que la puerta principal del bus resultó dañada y no se podía abrir. La mayor parte de los turistas salieron por si solos y fueron embarcados en otra máquina de la misma empresa.
“Fue un accidente muy afortunado donde el chofer logró estabilizar el bus”, destacó el oficial bomberil, porque de lo contrario pudo terminar volcado a un costado del camino principal, donde fue a parar finalmente.