Necrológicas

– Carmen Irene Peña Salazar

– Jaime Alejandro Barría Vogelhummer

– Mario Fernández Ibarrola

El emprendimiento que busca ser un referente de belleza y cuidado en Natales

Miércoles 29 de Enero del 2025
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
138
Visitas

Desde los Andes venezolanos hasta el corazón de Natales, Paola Aztrid Sánchez Valero es la emprendedora que da vida al centro de estética Monga Spa, ubicado en Baquedano Nº519. Sus ganas de salir adelante y al convertirse en madre soltera a los 18 años, tomó la decisión de capacitarse en estética para asegurar un mejor futuro para su hija, un sueño que hoy se materializa en este emprendimiento, donde se realizan distintos servicios: de cejas y pestañas, manicure y pedicure, limpieza facial, depilación facial y corporal, maquillaje y depilación láser.

Paola inició su trayectoria hace ocho años en Venezuela, donde descubrió su pasión por el cuidado estético. Sin embargo, las dificultades económicas de su país la llevaron a emigrar a Chile, donde trabajó en un supermercado mientras ofrecía servicios de cejas y pestañas a domicilio. Esa combinación de esfuerzo y visión empresarial fue el cimiento de lo que más tarde sería un próspero emprendimiento.

Con el tiempo, y tras recibir apoyo de fondos como Sercotec y Fosis, Paola logró formalizar su negocio, abrir su primer local y luego trasladarse a una ubicación privilegiada en el centro de Natales. En marzo, celebrará el primer aniversario de su actual local, que emplea a un equipo de cinco personas y ofrece una variedad de servicios enfocados en realzar la belleza y el bienestar.

Entre los servicios más populares destacan el lifting de pestañas, con más de 100 procedimientos realizados al mes, diseño y depilación de cejas, manicure y pedicure, limpieza facial y depilación corporal. Cada tratamiento refleja el compromiso de Paola con la calidad y la satisfacción del cliente.

El nombre “Monga Spa” tiene un significado especial: es un homenaje a su tía María Mongui, quien fue un pilar emocional para Paola y cuya memoria sigue siendo una inspiración en cada paso del negocio. 

Además, Paola ha aprovechado las oportunidades de capacitación para seguir creciendo profesionalmente. Recientemente, gracias al apoyo de Fosis, viajó a Concepción para perfeccionarse en nuevas técnicas de estética, una experiencia que marcó un reencuentro con la primera instructora que tuvo en Venezuela.

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral