Magallánico se abre paso en la pre Selección Chilena U-17
El magallánico Iker Manquicheo Zamora firmó una destacada incursión en el reciente primer microciclo de la pre Selección Chilena U-17 de baloncesto masculino que se prepara con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría.
Los jugadores convocados por el técnico Matías Cárcamo trabajaron a partir del lunes 13 de enero en el Centro de Alto de Rendimiento de Santiago como parte del proceso de cara a la máxima cita continental que se llevará a cabo en Colombia en fecha por confirmar.
Y en esa línea, el seleccionado chileno participó en el reciente Torneo U-22 que se llevó a cabo en Puente Alto, donde participó una veintena de equipos dando vida a un certamen de exigente nivel competitivo.
La “Roja” obtuvo un meritorio sexto lugar que resultó a todas luces positivo, considerando que el proceso recién comienza y que, además, dio ventaja importante en edad.
GRAN PROYECCION
Para Iker, es el primer proceso de Selección Chilena a sus 16 años. En Punta Arenas defendió a Español en las categorías U-17, U-21 y adultos hasta diciembre pasado, cuando aceptó el desafío de sumarse al club Puerto Varas Basket. De hecho se radicará próximamente en la “Ciudad de las Rosas”, donde también continuará sus estudios de enseñanza media.
En lo deportivo, ya tuvo sus primeros desafíos con la nueva insignia, primero en el Torneo U-17 Promesas de Chile en San Felipe, donde también destacó pese a estar recién integrado al equipo. Esto le significó ganarse la nominación para asistir con el cuadro portovarino al tradicional Campioni del Domani en Santiago, todo esto durante las dos primeras semanas de enero. Y fue en ese momento cuando lo sorprendió la convocatoria a la pre Selección Chilena.
Ya en la “Roja”, fue posicionándose de forma paulatina entre los destacados gracias a sus condiciones en la función de ala pívot e importante estatura (1,95), aportando de gran manera sobre todo en las labores defensivas durante el torneo en Puente Alto, donde jugó siete partidos, promedió 5.6 puntos y 22’23” por encuentro y logró un 100% de acierto en tiros libres.
De acuerdo a la planificación de la Federación de Básquetbol y del “head coach” Juan Manuel Córdoba junto al cuerpo técnico de Matías Cárcamo, se contemplan concentraciones mensuales hasta octubre de este año.
El próximo microciclo será en marzo y todo apunta a que Iker debería ser número puesto, tal como cuando fue considerado entre los 14 (de una veintena de preseleccionados) para jugar el reciente U-22 de Puente Alto.