Parlamento alemán aprobó una moción respaldada por la extrema derecha para limitar la inmigración
El Parlamento alemán aprobó ayer por un estrecho margen una moción que insta a imponer duras restricciones a la inmigración y que resultó muy controvertida por contar con el respaldo de la ultraderechista AfD, un tabú hasta ahora en la política germana.
La moción, que busca cerrar de facto las fronteras a los refugiados, fue presentada por la oposición conservadora CDU-CSU y respaldada, entre otros, por el partido Alternativa para Alemania (AfD), rompiendo un antiguo tabú sobre la cooperación con el partido antiinmigración.
Los diputados la aprobaron por 348 votos a favor, 345 en contra y 10 abstenciones.
La votación se produjo días después de un ataque con cuchillo en el que murieron dos personas, entre ellas un niño de dos años, y en el que fue detenido un afgano.
La resolución carece de fuerza de ley, pero pide al gobierno que ponga en marcha controles fronterizos permanentes y que “rechace todos los intentos de entrar ilegalmente en el país sin excepción”.
En ella se dice que esto debe incluir a quienes buscan protección porque en los países vecinos de la UE de los que llegan “ya están a salvo de la persecución”.
La resolución también sostiene que las personas a las que se exige que abandonen Alemania “deben ser detenidas inmediatamente”, y añade que deberían construirse más centros de detención, incluso en cuarteles vacíos del ejército.
Tilda de “claramente disfuncional” la normativa europea vigente sobre inmigrantes y solicitantes de asilo.
Infobae