Necrológicas

– Lidia Alvarez Cárdenas

– Héctor Miranda Rodríguez

– María Eduvina Santana Vargas

– Pedro José González Millalonco

– Anselmo Avendaño

– Héctor Mansilla Rogel

– Salvador Arnoldo Alvarez Montenegro

– Zenobia del Carmen Leal Cárdenas

El “imperio” de Cristiano a sus 40 años

Jueves 6 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
197
Visitas

Cristiano Ronaldo cumplió ayer 40 años de edad. El futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita, autor de más de 900 goles y considerado uno de los mejores de la historia, sigue vigente y además destaca no sólo en el fútbol.

Ocurre que el portugués es el atleta mejor pagado del mundo según el ranking de Forbes, generando 239,25 millones de euros, tanto dentro como fuera del campo, con una cartera de inversiones de lo más variada.

De esa cantidad, 57,7 millones de euros provienen de sus negocios extradeportivos, que ofrecen un cuadro muy diversificado.

Y es que, conforme su valor en el mercado del fútbol ha ido descendiendo con el paso de los años, el jugador de Funchal (Madeira, Portugal) ha ido incrementando su implicación empresarial en otros sectores.

CLUBES Y EUROS

Con 19 años fichó en el Manchester United con un traspaso de 19 millones de euros, que se cuadriplicó tras su aterrizaje en Real Madrid (a los 24 años) por 94 millones, según Transfermarkt.

Y el Madrid vendió a Cristiano, con 33 años, por 117 millones de euros al Juventus. A partir de ahí, su valor fue poco a poco descendiendo con un nuevo periplo por el United hasta recalar en el Al-Nassr, donde, actualmente, es de 12 millones de euros.

LOS NEGOCIOS

En paralelo, Cristiano, nacido en 1985, se ha ido metiendo cada vez más en el mundo de los negocios a través de sus empresas CR7 y CR7 Lifestyle, con las que canaliza todas sus inversiones.

Así, tiene participaciones en la marca de agua Ursu; una aplicación del móvil de vida saludable, Erakulis; productos de recuperación de atletas, Avathletes; una línea de ropa interior CR7 Underwear y otra de perfumes CR7 Fragances; e incluso zapatos, CR7 Footwear.

También cuenta con colaboraciones con Nike, Binance, ZujuGP o Whoop, así como la empresa estadounidense Crunch, con la que ha abierto gimnasios en distintos puntos de Portugal y España.

Cristiano tiene también una marca de relojes, los Epic X CR7, junto con los relojeros estadounidenses Jacob&Co.

Pero, aún hay más, ya que el futbolista es cofundador del grupo de clínicas de injertos capilares Insparya; también tiene participación en el grupo hotelero Pestana, lo que ha resultado en la línea CR7 Lifestyle Hotels; y anunció en 2023 su entrada en Cofina Media, que pasó a denominarse Medialivre, ingresando, así, al sector de los medios de comunicación.

MAS INVERSIONES

Algunas de sus últimas inversiones han sido en el sector del cristal, vidrio y porcelana, donde Cristiano ha adquirido el 10 % de Vista Alegre; y del pádel, donde ha comprado el 100% de las acciones del Lisboa Racket Centre.

Con 640 millones de seguidores en Instagram y más de 114,5 millones en X, Cristiano es también youtuber desde el verano pasado, cuando lanzó su canal “UR Cristiano”, con 73,4 millones de adeptos.

Según la empresa de análisis de medios y redes HopperHQ, Cristiano es la figura que más dinero hace con Instagram, al generar 3,4 millones de dólares (casi 3,3 millones de euros) por cada post, seguido de Lionel Messi y la artista estadounidense Selena Gómez.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest