Niñas aprenden confianza y expresión artística en talleres de danza del vientre
Durante todo el mes de enero, Dominique Labra Retamal desarrolló un taller de danza del vientre, conocido también como danza árabe o belly dance, diseñado especialmente para niñas de entre 5 y 12 años. Más que un espacio para aprender movimientos y técnicas de esta danza ancestral, el taller busca ser un punto de encuentro para desarrollar habilidades personales como la confianza, el autoconocimiento y la sociabilización, mientras se sumerge en el fascinante mundo de la danza.
El taller, que tuvo cuatro sesiones, combinó la teoría y práctica de forma dinámica. Cada clase introduce a las niñas en los fundamentos de la danza del vientre a través de secuencias coreográficas breves, de entre 30 y 40 segundos, adaptadas al nivel y ritmo de las participantes. En estas sesiones, Dominique explica los nombres y técnicas de pasos característicos de la danza, asegurándose de que las alumnas comprenden no solo el movimiento, sino también su significado y ejecución
A través de actividades interactivas, las niñas no sólo aprenden pasos de danza, sino también el valor de la colaboración y la expresión colectiva.
Dominique ya abrió inscripciones para febrero para una segunda versión del taller de verano, que cuenta con cuatro clases las que se realizarán los días: 3, 10, 17 y 22 en las dependencias de calle Bories 710. Este segundo ciclo estará disponible para niñas de entre 5 y 13 años, sin mayores requisitos que el interés y la disposición de participar
Para quienes estén interesados en inscribir a sus hijas, Dominique mantiene su cuenta de Instagram @dominique.danza actualizada con información sobre los talleres, horarios y procesos de postulación.