Fide XII busca apoyo para educación de adultos
La Fundación Fide XII se reunió con el seremi de Educación, Valentín Aguilera, para proyectar mejoras en su oferta educativa. La reunión permitió definir estrategias para integrar alimentación a los estudiantes y reactivar programas de educación para adultos y capacitación en oficios.
La directora de la fundación, Pamela Díaz Chacón, calificó el encuentro como “clave para fortalecer la educación de adultos y mejorar la calidad de vida de quienes buscan nuevas oportunidades”.
Entre las prioridades se planteó la entrega de colaciones frías para garantizar el bienestar de los estudiantes. Actualmente, la fundación trabaja en la identificación de requerimientos técnicos para implementar esta medida.
Además, se abordó la necesidad de financiamiento estatal para reanudar programas de capacitación en oficios, fundamentales para cientos de alumnos del Colegio Fide XII en el pasado.
“La educación de adultos es clave para la equidad y el desarrollo social. Esta reunión nos abre nuevas puertas y refuerza nuestro compromiso con quienes buscan oportunidades a través del aprendizaje”, destacó Pamela Díaz.




