El primer chascarro
Un primer traspiés de gestión registró esta semana la nueva autoridad de la cartera de Transportes, una secretaría que se ha visto vilipendiada ante la opinión pública por los problemas de la locomoción pública mayor que ha tenido la ciudad de Punta Arenas.
El episodio de esta semana fue calificado como “una tremenda irresponsabilidad” por los afectados, la población del sector sur de la ciudad. Además de no comunicarse con los vecinos, el comunicado enviado desde la seremi del ramo fue acompañado con fotos de una reunión transcurrida hace más de una semana.
Los vecinos emitieron una acusación a la delegación, por considerar que aquello puede ser incluso una “fake news”, es decir, una noticia falsa. Lo cierto es que las fotos acompañadas en el comunicado fueron de una reunión del 28 de enero, donde se les decía a los pobladores que no habría problemas con el servicio. Esas mismas fotos fueron utilizadas ahora para pedir disculpas porque el servicio simplemente se suspenderá, ya que no ha sido adjudicado. ¡Plop!