Necrológicas

– Lidia Alvarez Cárdenas

– Héctor Miranda Rodríguez

– María Eduvina Santana Vargas

– Pedro José González Millalonco

– Anselmo Avendaño

– Héctor Mansilla Rogel

– Salvador Arnoldo Alvarez Montenegro

– Zenobia del Carmen Leal Cárdenas

Derecha magallánica acusa silencio del gobierno ante caso de violación que involucra a exjefe de gabinete

Lunes 10 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
1,047
Visitas

¿Qué pasó con los colectivos feministas? ¿Dónde están?”, son las preguntas que se realiza la consejera regional de Udi, Roxana Gallardo, al ser consultada sobre las denuncias de presunta violación cometida por el exjefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza, identificado con las iniciales J.E.M.V (tribunal determinó no dar a conocer el nombre del victimario para protección de la afectada), quien se encuentra en prisión preventiva y enfrenta una pena de hasta 15 años de cárcel.

“No puedo comprender cómo autoridades de un gobierno que se hace llamar ‘feminista’ mantienen tanto tiempo completo silencio ante la gravedad del delito que se le imputa a este funcionario”, añadió Gallardo.

Por su parte, el exconsejero regional y militante de Republicanos, Alejandro Riquelme, considera que “es casi un modus operandi de ocultar, callar y tapar cuando los denunciados son funcionarios de izquierda”. “Es impresentable que un gobierno que se autodenomina ‘feminista’ no sólo haya guardado silencio ante este caso, sino que haya premiado al imputado de violación con casi 50 millones en sueldo”, señaló.

En tanto, para el presidente regional de Evópoli, Ricardo Hernández, en este caso existe poca claridad en la información, con declaraciones escuetas por parte de las autoridades de gobierno, y “una postura débil en la condena de una situación de tal magnitud”, añadió. “Esto demuestra la inoperancia e inmovilidad del gobierno a nivel local”, disparó el exseremi de Gobierno de Sebastián Piñera. “¿Qué habría pasado si esta situación fuera similar en un gobierno de otro signo?”, se pregunta Hernández, para luego responder: “Estarían marchando, levantando pancartas y condenando los hechos en sus redes sociales”.

“Ha sido la tónica en esta administración de Boric y su coalición tener colaboradores hombres involucrados a todo nivel en este tipo de conductas abusivas”, expresó el consejero por la provincia de Ultima Esperanza, Max Salas, quien considera que “lo más vergonzoso es que, una vez conocidos los hechos por voz de la misma víctima, se activan verdaderos protocolos de encubrimiento y manejo de crisis comunicacional para el gobierno, pero nada que realmente vaya en auxilio y rescate de la víctima”. “Para Natales, ser testigos de este tipo de actuaciones e hipocresía política es una desgracia”, concluyó el exgobernador provincial de Ultima Esperanza.

Para esta nota, se solicitó la opinión de los parlamentarios magallánicos Christian Matheson y Alejandro Kusanovic; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta de ninguno de ellos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest