Desaire de Doggenweiler a los diseñadores chilenos: eligió un Schiaparelli
Karen Doggenweiler fue blanco de certeros dardos por su decisión de dejar la confección de la prenda que usará en la Gala del Festival de Viña en manos de una empresa extranjera en lugar de que sea un diseñador radicado en Chile el que ponga a disposición su talento para la solemne instancia.
Este año el vestido de Karen Doggenweiler estaría en manos de la reputada marca de alta costura francesa Schiaparelli.
El reconocido diseñador chileno Rubén Campos sostuvo un diálogo con el panel del programa de TV+ Sígueme, sin esconder su decepción por el hecho de que varios rostros convocados al evento se decantarán por el trabajo foráneo en desmedro de sus connacionales.
En su declaración, Campos apuntó como francotirador en contra de la mismísima animadora del Festival de Viña del Mar, Karen Doggenweiller, designada por Mega para dar vida al evento, a quien volvió a repasar en esta oportunidad fiel a su postura inicial.
«En el momento que pueden retribuir (a la industria nacional), en este caso Karen (Doggenweiler), no lo hacen y buscan diseñadores internacionales, habiendo mucho talento y disposición para participar”, señaló el profesional especializado en el mundo de la moda y la estética.
Posteriormente, Rubén Campos profundizó en su crítica sugiriendo que aquellos rostros que incurren en esta práctica le harían un flaco favor al talento nacional, poniendo en duda sus principios.
“Es ahí donde se ven los valores de las personas, la calidad de personas y lo siento por muchos diseñadores chilenos», remató Rubén Campos tras su duro cuestionamiento a la periodista de Mega.