Necrológicas

Calle O’Higgins tendrá luminarias nuevas

Miércoles 12 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
120
Visitas

Un costo de 70 millones de pesos representará el recambio de 31 luminarias en calle O’Higgins, entre Angamos y Club Hípico.

Las nuevas luminarias serán de tipo Led. En la ficha técnica son descritas como “elegantes y poco invasivas en el ambiente, integrándose en cualquier zona urbana o residencial”. Estas se instalarán sobre postes metálicos de 4 metros de altura.

Este proyecto ingresó para ser licitado el pasado 3 de febrero en la plataforma de Mercado Público y estará abierto hasta el próximo 27 de febrero. Se estima que la firma del contrato con la empresa adjudicada se realice en abril de este año. Los trabajos se extenderán por cinco meses.

Este recambio se suma a las 2 mil 400 luminarias que se instalarán durante el primer semestre de este año en los sectores de Río Seco, Barranco Amarillo, la ruta que conduce al Aeropuerto Carlos Ibáñez, Aves Australes y villa Selknam. La inversión total supera los $912 millones, recursos apalancados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Con esta tecnología, se espera lograr una reducción del 35% al 40% en el consumo energético, además de una disminución significativa de la huella de carbono.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest