Zona Franca implementó promotores bilingües para recibir a turistas que arriban en cruceros
Desde el 1 de febrero, Zona Franca de Punta Arenas puso en marcha un sistema de promotores bilingües en la estación de pasajeros de la Empresa Portuaria Austral (Epa) con el objetivo de atraer a los turistas que arriban en cruceros a la ciudad.
Los promotores entregan flyers informativos y brindan orientación en inglés y español, explicando cómo llegar a Zona Franca, qué tiendas y servicios están disponibles, y los beneficios que ofrece el recinto, como horario continuado, casas de cambio, restaurantes, cine y bowling.
Según Zonaustral, la iniciativa ha tenido una alta recepción entre los visitantes, quienes en muchos casos no cuentan con un plan definido y ven en la Zona Franca una alternativa atractiva para aprovechar sus horas en Punta Arenas.
“Han preguntado dónde pueden tomar el taxi o el Uber, qué deben poner en la aplicación para llegar a Zona Franca, y todo eso está en el flyer. Además, los promotores se lo explican, generando buenas conversaciones con los turistas”, destacaron desde Zonaustral.