Hombre fue detenido por receptación e ingresado a prisión por causas anteriores
El 7 de febrero ingresó una denuncia a la Policía de Investigaciones por un robo registrado en la constructora Flesan. El denunciante, Fernando David Rotenberg, indicó que al llegar esa mañana al trabajo se percató que diversas especies habían sido sustraídas, como herramientas, desmalezadoras, discos, entre otras. El día de ayer, tras una investigación de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), se detuvo a Luis Mansilla Mansilla, tras haber concertado la compra de herramientas que el imputado vendía, las que fueron reconocidas por el denunciante.
El detenimiento fue objetado por la defensa, por la dinámica en que se gestó. La abogada sostuvo que la detención en flagrancia se logró luego de que un agente haya ingresado a un grupo de venta de WhatsApp, donde encontró estas herramientas en venta. Contactó al imputado para la compra y, mediante técnica de agente revelador, es que lo detuvieron con las especies en su poder. La defensora indicó que no había orden de fiscal para utilizar este método.
No obstante, el Ministerio Público rechazó la alegación, indicando que posterior a la denuncia de constructora Flesan se encargó una orden amplia de investigar a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI. Conforme a ésta es que los detectives consiguen dar con estas especies, manteniendo comunicación con el denunciante, quien reconoció sus herramientas en las fotografías. De este modo, el tribunal consideró ajustada a derecho el apresamiento.
Fue así como este 14 de febrero se detiene en vía pública a Luis Mansilla Mansilla. Al ser apresado, indicó tener más herramientas en su hogar y autorizó el ingreso y registro de su domicilio. Se encontraron 22 discos de corte, llaves de torque, dos desmalezadoras. No obstante, el imputado no entregó un relato de cómo llegaron estas especies a su poder.
Cabe mencionar que la fiscal agregó que el imputado había prestado servicios a la constructora, finalizando su contrato en diciembre del 2024.
Por esta causa, habría quedado con arresto domiciliario y arraigo regional, por un plazo de 60 días. Sin embargo, la audiencia no terminó allí, ya que mantenía otras causas pendientes.
Mantenía una condena que significó una orden de ingreso directo al penal, para poder cumplir el saldo pendiente. Entre los antecedentes penales, se mencionaron manejos en estado de ebriedad y otro por robo. Sin embargo, fue la condena vigente la que implicó su llegada inesperada al penal, despidiéndose de su novia que se mantenía en sala de controles a través del ventanal.