Papa Francisco está con “reposo absoluto”
El Papa Francisco necesita “reposo absoluto” para facilitar su recuperación, por lo que no pronunció la oración del Angelus ayer, según informó El Vaticano. Esto, tras ser ingresado el viernes en el hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias.
“Para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto”, indicó la Santa Sede.
No obstante, el Vaticano difundió el texto preparado por el Papa para el Angelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, donde el pontífice católico quiso recordar el Jubileo “dedicado especialmente a los artistas que han venido de diversas partes del mundo”.
El Jubileo de la Cultura “nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a traer armonía al mundo y a hacer callar todo grito de guerra”, aseguró el Papa.
Francisco sufre una bronquitis persistente que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos y que finalmente obligó a hospitalizarle para someterle a exámenes diagnósticos y continuar el tratamiento.
Esta es la cuarta vez que el Papa tiene que ser hospitalizado en el Gemelli.
En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 y en noviembre de 2023 estos problemas respiratorios le obligaron a cancelar su viaje a Dubái por la Cop28.
Cooperativa