Copec inaugura primera estación con tecnología Bluemax
Copec inauguró un nuevo surtidor de Bluemax en Punta Arenas, un producto químico diseñado para vehículos diésel que busca ayudar a reducir hasta en un 85% las emisiones contaminantes. Con esta nueva instalación, la empresa alcanza un total de 67 estaciones Bluemax en el país.
La primera bencina con esta tecnología en la región se puede conseguir en la estación Copec de Avenida Manuel Bulnes Nº04486.
“Esta expansión en Punta Arenas no sólo facilita el acceso a tecnologías más limpias en una región clave, sino que también refuerza nuestra misión de ofrecer alternativas sostenibles que aporten al cuidado del medio ambiente”, planteó Matías Campos, jefe de Gestión de Productos de Copec.
La tecnología Bluemax al ser inyectada en los gases de escape, reduce los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx), un contaminante que deteriora la calidad del aire. Asimismo, esta solución contribuye al cumplimiento de normativas medioambientales como la Euro V, favoreciendo entornos más limpios y saludables.
En 2024, su implementación permitió una reducción de más de 37.500 toneladas de NOx, presentándose como una alternativa concreta para mejorar la calidad del aire.
El óxido de nitrógeno es un enemigo silencioso que puede penetrar en lo profundo de los pulmones o del sistema cardiovascular agravando la predisposición a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer de pulmón, obstrucción pulmonar o infecciones respiratorias crónicas y agudas (como neumonía o asma).




