Copadema premió a ex pilotos y dirigentes del automovilismo
Con gran participación se desarrolló el jueves en los salones de “El Arriero” la celebración de los “98 años de Historia Motor en Magallanes, camino al centenario” que fue organizado por la Corporación del Patrimonio Deportivo de Magallanes (Copadema) con el auspicio de Fadech.
El evento contó con presencia de pilotos chilenos y argentinos, ex campeones y actuales ganadores de emblemáticas competencias automovilísticas en la Patagonia.
En la oportunidad se recordó el primer evento motor disputado en Magallanes, entre Punta Arenas y Dinamarquero en febrero de 1927, como también se destacaron las historias deportivas de grandes figuras como fueron Marcos Lausic Baleta y Esteban Guic Marinovic.
También se aprovechó la oportunidad para entregarles reconocimientos a quienes fueron parte importante en estos 98 años de historia y que aún permanecen con nosotros.
HOMENAJES
En ese plano, fue homenajeado Kimmy Morrison Ravena, por ser la cuarta generación de pilotos en una familia que comenzó en el automovilismo con los Ford T y su bisabuelo Juan Ravena para continuar luego con su abuelo Jerónimo, su tío Alexis y en la actualidad con el propio Kimmy.
También recibió su reconocimiento Matías Barría Igor, joven campeón en Cabo Negro y en la actualidad compitiendo en el Torneo Nacional argentino Clase 1 en representación de Puerto Natales.
También recibieron galvanos Nicolás Fecchi, quien nos representó en campeonatos de karting en Argentina y también en fechas del Sudamericano.
René Vásquez Clemens, ex dirigente de la Asociación de Volantes de Magallanes en los inicios de Cabo Negro; Manuel Jesús Mallada por destacar como copiloto, tanto en tierra como asfalto, de grandes figuras como Jorge “Chueco” Masle y de su hijo Víctor Mallada, además por ser fanático siempre presente en todas las carreras que se desarrollan en la Patagonia.
MERECIMIENTOS
Otro merecido homenaje fue el que recibió Orlov Dübrock Castañeda, referente en Las Tres Horas de Puerto Natales, Cabo Negro y el Gran Premio.
En el plano de ex dirigente y audiovisualista fue estimulado Fernando Cacutta Violic como también “Stipe” Guic Sesnic, quien destacó de sobremanera en el circuito de tierra de nuestro autódromo como lo fue también Arturo “Tuly” Solo de Zaldívar quien fue eterno animador en el piso de tierra del mismo recinto.
Junto a ellos se premió a Emiliano Mansilla Almonacid quien destacó, a pesar de su perfil bajó, en el trabajo dirigencial y deportivo en Cabo Negro.
Otro que recibió los aplausos de los presente fue Carlos Raúl Sapico, emblemático comunicador argentino que ha ejercido cargos de dirigente, relator radial y también por ser la única persona que ha escrito un libro con la historia del automovilismo en la Patagonia.
Este evento se desarrolló como parte de los preparativos para el centenario del automovilismo en nuestra región, que está proyectando la Copadema que es presidida por Pedro Jara y que tiene entre sus miembros a Francisco “Pirulo” Oyarzo Moreno, como especialista en el automovilismo.