$88 millones invierte Junji en mejorar infraestructura
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Magallanes invierte 88 millones de pesos en la mantención y mejoramiento en sus salas cuna y jardines infantiles, buscando garantizar las mejores condiciones para el desarrollo educativo y bienestar integral de miles de niños que retornarán a clases el próximo 5 de marzo.
Las intervenciones incluyen trabajos de pintura, reparación y reposición de pavimentos, vidrios y cubiertas, instalación de termopaneles y cortinas roller, luminarias, cerraduras, limpieza de cámaras de alcantarillado, cortes de pasto y mejoras en los sistemas de calefacción. Estas labores se ejecutan en establecimientos de Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos.
Uno de los proyectos más significativos se ejecuta en la unidad Tánana de Puerto Williams, donde se efectúa un cambio en la línea de calefacción por un monto superior a los $41 millones. En tanto, en el tradicional jardín infantil Laguna Azul de Punta Arenas, se han destinado más de $10,5 millones para trabajos de pintura y renovación de pavimentos. Asimismo, en el establecimiento Las Charitas de la misma ciudad, se invierten más de $8,7 millones en la pintura de cinco salas.
Un comunicado dio cuenta que el retorno a las actividades pedagógicas ha requerido una labor coordinada entre los distintos departamentos de la institución. Se ha fortalecido la comunicación con los equipos educativos para atender sus necesidades y se ha implementado una nueva norma técnica con un catálogo de 95 productos estandarizados a nivel nacional, promoviendo eficiencia y equidad en la distribución de materiales. Además, se concretó la adquisición centralizada de implementos e insumos fundamentales para la práctica diaria en los jardines infantiles.
El plan de acción responde a la necesidad de contar con espacios adecuados para la educación inicial, asegurando ambientes seguros y propicios para el aprendizaje.