Necrológicas
  • – Alicia Elvira Arteaga Rodríguez

  • – Margarita Díaz Mascareño

  • – Haydée Matilde Alvarez Toro

  • – Mirna Alarcón Hernández

Sólo una de 5 micros pasó la última revisión técnica

Martes 25 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
366
Visitas

Este lunes se realizó un recorrido por la planta revisora Davison, ubicada en el sector norte de Punta Arenas, por parte de la seremi de Transportes, el cual persigue un enfoque preventivo. El llamado fue a realizar las revisiones técnicas de los vehículos con tiempo. Sin embargo, otro dato llamó la atención, al ver una de las micros ahora operadas por Vía Alerce, pasar por el control y ser rechazada. En los últimos días, de 5 micros revisadas, sólo una consiguió su certificación satisfactoria.

El recorrido se realizó en el marco del pronto comienzo del año escolar, lo que conlleva mayor tráfico vehicular, así como el vencimiento del plazo para pagos de permisos de circulación y patentes. En ese sentido, el llamado hacia la ciudadanía apunta a realizar los trámites con tiempo, a fin de evitar demoras y aglomeraciones que podrían ser evitados.

En la planta se revisa el sistema de gases, frenos, luces, suspensión, así como otras materias técnicas a lo largo de la línea de montaje. Desde la planta de revisión aseguran que la mayor cantidad de rechazos es por el aspecto visual, es decir, parabrisas rotos o luces quemadas.

Hasta la planta de revisión técnica Davison no llegaban micros de la locomoción pública hace al menos 5 años, ya que el procedimiento se realizaba en el establecimiento de calle Condell. Actualmente se han llevado 5 micros de la flota que opera Vía Alerce, de las cuales sólo una aprobó la revisión, luego de ser señalado todo lo que debía ser reparado para conseguir el resultado positivo.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Goich, aseguró que no se han reportado malas prácticas en el proceso. Ejemplo de aquello es que el día de ayer, “dos micros de la locomoción colectiva que no pudieron aprobar la revisión técnica. Por lo tanto se da cuenta de que se cumple la normativa vigente, de que la planta de revisión está actuando de la manera que corresponde”, planteó Goich. “Estamos para fiscalizar y dar fe de que se están haciendo todas las fiscalizaciones como tienen que ser”, agregó.

El jefe de la planta de revisión Davison, Juan Carlos Canumán, indicó que han sido cinco las micros que han llegado. “Después de seis años, cuatro o cinco micros han venido a hacer su revisión técnica, las cuales no han salido aprobadas. De las cinco, creo que una ha salido aprobada, pero después de haber arreglado todo lo que se les dijo que tenían que reparar”, complementó.

Las razones de sus resultados negativos son variopintas, según explica Canumán. “Parabrisas trizados, falta de luces, timbres, varios aspectos. Incluso los letreros que tienen que tener para el tema de aspectos de reclamos o sugerencias, que tienen que estar por iniciativa de Transportes la locomoción colectiva. Ahí tratan de arreglarlos y vienen por segunda o tercera vez, en algún momento van a tener que aprobar su revisión técnica mejorando la calidad del servicio”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest