Necrológicas
  • – Orieta Carmen Quinteros Quinteros
  • – Viviana Alday Chiguay

Actor Gene Hackman fue encontrado muerto a los 95 años

Viernes 28 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
185
Visitas

El ganador del Oscar Gene Hackman, su esposa y uno de sus perros estaban aparentemente muertos desde hace algún tiempo, antes de que un trabajador de mantenimiento descubriera sus cuerpos en la casa de la pareja en Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos), según los investigadores.

Hackman, de 95 años, fue encontrado sin vida el miércoles en un vestíbulo y su esposa de 63 años, Betsy Arakawa, fue hallada en un baño junto a un calefactor, escribieron los detectives del condado Santa Fe en una orden de registro. Había un frasco abierto y pastillas esparcidas sobre una encimera cerca de Arakawa.

Denise Avila, portavoz de la policía, informó que no había indicios de que hubieran sido baleados o que tuvieran heridas.

La compañía New Mexico Gas Co. probó las líneas de gas dentro y alrededor de la casa después de que se descubrieron los cuerpos, según la orden. En ese momento, no encontraron signos de problemas y el Departamento de Bomberos no halló indicios de una fuga de monóxido de carbono o envenenamiento. Un detective escribió que no había signos obvios de una fuga de gas, pero señaló que las personas expuestas a fugas de gas o monóxido de carbono podrían no mostrar signos de envenenamiento.

Gene Hackman fue una de las figuras más versátiles y queridas de Hollywood desde la década de 1960 hasta su retiro. A lo largo de su carrera, participó en una amplia gama de películas, incluidas obras clave como “The French Connection”, “Unforgiven”, “Bonnie and Clyde”, “Young Frankenstein” y “Superman”. Su capacidad para interpretar una variedad de personajes, desde villanos hasta héroes, lo consolidó como un actor de renombre. “Gene Hackman es un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad”, comentó el director Francis Ford Coppola.

Aunque era una estrella consagrada, Hackman siempre fue reacio a las ceremonias públicas y el mundo del espectáculo. Prefería mantenerse alejado de la fama, centrando su energía en el arte de actuar. “Los actores tienden a ser personas tímidas… y para llegar a un punto en el que no trates a los demás de una manera hostil o enojada, eliges este medio para ti mismo”, expresó en una entrevista en 1988.

Hackman comenzó tarde su carrera, con 35 años, al unirse al elenco de “Bonnie and Clyde”. Su primer gran éxito llegó con “The French Connection” (1971), donde interpretó al detective Jimmy “Popeye” Doyle, un papel que le valió su primer Oscar. Su éxito continuó con “Sin Perdón” (1992), un western que le otorgó su segundo Oscar como mejor actor de reparto.

Hackman también sobresalió en “The Royal Tenenbaums” (2001), una de las películas de Wes Anderson, donde interpretó al patriarca de una familia disfuncional. A lo largo de su carrera, trabajó con directores legendarios como Francis Ford Coppola en “The Conversation” (1974) y con Clint Eastwood en “Unforgiven” (1992), consolidando su presencia en todo tipo de géneros.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest