Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Esgrimista magallánica se convierte en cadete de la Armada de Chile

Viernes 28 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
438
Visitas

Todo un orgullo ha constituido para el Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas, que una de sus sobresalientes integrantes se haya convertido en cadete de la Armada de Chile. Se trata de Constanza Belén Silva Bustos, de 18 años, siendo la única mujer magallánica de entre los 155 jóvenes chilenos que ingresaron el pasado 28 de enero a dicha Escuela Matriz.

Luego de varias semanas de muchas e intensas actividades de instrucción y entrenamiento en calidad de internados, recién el pasado domingo 23 de febrero recibió la visita de sus familiares.

Constanza ingresó al Club de Esgrima Punta Arenas en junio de 2022. Se caracterizó por ser autoexigente con sus objetivos, llegando a la disciplina de la esgrima acompañando a su hermana menor Catalina, pero se enamoró de este deporte olímpico y decidió practicarlo también, inicialmente en forma recreativa, luego en forma competitiva, donde con esfuerzo personal y familiar, representó en varias oportunidades a la región en competencias nacionales oficiales, sin embargo, no sabía que su pasión por la esgrima también podría ser un plus en el proceso de postulación a una institución de las Fuerzas Armadas, donde debió sortear exigentes exámenes de conocimientos, entrevista personal, pruebas de capacidad física, evaluación médico, dental, psicológica y además, cumplir varios requisitos tales como, tener cuarto medio, rendir la Paes, entre otros, subraya un comunicado firmado por la entidad deportiva.

El pasado domingo, en dependencias de la Escuela Naval en Valparaíso, recibió la visita de sus familiares, pudiendo compartir y contar sus experiencias como “recluta” a su madre Paula Bustos Mujica, su padre Rodrigo Silva Arriagada y hermana Catalina Silva Bustos, quienes no pudieron evitar emocionarse y aprovechar cada momento para recargarse de cariño y por supuesto dejar con la moral alta a la hoy recluta Cony.

Como cadete de la Armada, igualmente espera poder integrar la rama de Esgrima de dicha institución y poder competir en su representación, logrando así unir y complementar sus dos pasiones.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest