Chile pierde en la Competencia Internacional de Viña del Mar, pero gana en la folclórica
El cantante chileno terminó segundo en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, mientras que México fue el gran ganador en Mejor Canción.
Kakalo, quien interpretó la canción “Tierra trágame”, ha escrito canciones para otros cantantes, como por ejemplo Carín León y Christian Nodal.
Según dijo previamente el cantante a Mega, canal oficial del festival, se preparó intensamente para la competencia. “Me estuve preparando en mi ciudad natal (Hermosillo, México), ensayando con una coreógrafa y en mi estudio la canción y recibiendo el apoyo de la gente que me rodea y mi familia”, indicó.
Dani Ride finalmente se quedó con el segundo lugar de la competencia con su canción “Infernodaga”, mientras que la cantante española, Nia, se llevó el premio a Mejor Intérprete. Nia se lleva la gaviota de plata y $11.000 dólares ($10.576.923 pesos chilenos) de premio.
Kakalo se llevó también una gaviota de plata y un premio de $35.000 dólares ($33.653.846 pesos chilenos). Además, se presentará el sábado en la última noche del Festival de Viña del Mar.
Chile terminó coronándose como el país ganador en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar durante la quinta jornada del show internacional. La decisión no fue fácil, pues en primera instancia, el primer lugar había sido un empate con Bolivia. Sin embargo, fue Claudio Narea quien terminó el desempate dándole el triunfo a nuestro país. Chile compitió con el tema “La baba del Sol”, en las voces del dúo de hermanos chilenos Metalengua.
Biobío