La discotheque “Entre Negros y Blancos” que el 2013 vino a inaugurar Miguel Piñera
Espectáculos de primer nivel una vez al mes ofrecía traer Miguel Piñera cuando en marzo de 2013 visitó Punta Arenas para inaugurar su local “Entre Negros y Blancos” en calle Balmaceda 855, que llamó multi espacio, donde brindó un concierto en vivo. En todo caso la relación con nuestra ciudad no fue muy duradera, pues a pesar de que el municipio aprobó la patente de alcoholes de la discoteca, los vecinos le “declararon la guerra” al local.
Prometía traer artistas como Stefan Kramer, Coco Legrand, Tomo Como Rey, Banda Conmoción y Croni-K, entre otros, que serían los que vendrían durante el año a ofrecer espectáculos programados, los que procuraban traer movimiento a esta nueva alternativa de la bohemia puntarenense. “Me comprometo a venir una vez al mes a Punta Arenas, siento mucho el cariño de la gente de acá y lo que queremos es traer música y espectáculos destacados a nivel nacional”. Fue su única visita.
Hace 12 años declaró a La Prensa Austral que “desde que me separé, rejuvenecí como 30 años y he vuelto al negocio de los boliches nocturnos, así que ahora estamos en Punta Arenas, ahora le cambiamos un poco el nombre al local, no queremos discriminar así que por eso le pusimos ‘Entre negros y blancos’ (risas). La idea es volver a tener ‘Entre negros’ en todo Chile’”, señaló.
Expresó que “la gente de acá es muy cariñosa, estuve caminando en la tarde en la calle principal, las personas se acercan y yo me doy el tiempo de tomarme fotos con ellas, de conversar y compartir”.
Añadió que “el proyecto de ‘Entre Negros’ en Punta Arenas se inició por un grupo de empresarios jóvenes de acá que me propusieron hacer una sede acá, así yo acepté de inmediato con el mayor gusto, y mi idea es venir una vez al mes y enviar bandas desde allá para que haya más movimiento cultural en Punta Arenas, yo tengo mucha amistad con los artistas conocidos y podemos hacerlo sin problemas, para que haya uno o dos shows mensuales”.
“Punta Arenas me tiene impresionado como ha crecido, la gente y las calles, se está remodelando todo, encuentro que el Hotel Casino Dreams que construyeron aquí es maravilloso, así que es una ciudad que va para arriba con mucha fuerza y a la gente la veo muy cariñosa, así que puedo decir que siento querido aquí”.
“Estoy disfrutando mucho de la vida, con un grupo de motoqueros fuimos a Río de Janeiro para el Carnaval, me pegué un porrazo más o menos, pero les aseguro que Habemus Papurri para mucho rato (carcajadas)”, concluyó Miguel “Negro” Piñera a este diario en marzo de 2013, cuyo fallecimiento se produjo este viernes en la Clínica Alemana de Temuco, a la edad de 70 años.