Labocar descarta intervención de terceros en cadáver hallado en excolegio en Río de los Ciervos
La tarde de este jueves fue reportado el hallazgo de un cadáver en el sector sur de la ciudad, en las dependencias de un excolegio, próximo de la cárcel juvenil, en situación de abandono. La Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió la denuncia por parte de un hombre que se encontraba transitando por el lugar a eso de las 19,30 horas, cuando manifestó haber encontrado un cadáver en suspensión.
La llamada de este denunciante activó un protocolo que comenzó con una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría, que se dirigió hasta el lugar, confirmando la denuncia. De este modo, se dio cuenta a la Fiscalía Local, donde acogen la denuncia con la declaración del único testigo que encontró el cuerpo. A raíz de lo mismo, se dispone la concurrencia de la unidad especializada de Carabineros, Labocar.
La jefa del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mayor Nancy Peña, señaló que los equipos especializados logran “la identificación de la víctima y se descarta la participación de terceras personas”. En ese sentido, sostiene que “el análisis del cadáver y el contexto del sitio del suceso nos habla de que no hay participación de terceras personas en la muerte del sujeto. Esto tiene que ser validado por la autopsia que realiza el Servicio Médico Legal y por lo mismo se hace esta diligencia luego del trabajo en el sitio del suceso”.
La autopsia del Servicio Médico Legal permitirá en definitiva encontrar hallazgos respecto a lesiones internas o consumo de alguna sustancia que no se haya podido detectar a simple vista.