Betis sorprendió en La Liga derrotando al Real Madrid
El Betis de Manuel Pellegrini recibió ayer al Real Madrid por la 26ª fecha de la liga española y se impuso por 2-1, para bajar a uno de los líderes del campeonato.
Así, se sacó una de las maldiciones con que llegaba el “Ingeniero” a este partido. Nunca había podido derrotar al merengue desde llegó al banquillo verdiblanco en 2020.
El cuadro bético dejó claro desde el comienzo su intención de ir a buscar muy arriba el partido. Presionó e incomodó la salida del elenco dirigido por Carlo Ancelotti.
La “Casa Blanca”, eso sí, encontró un tramo de muy buen fútbol y pegó primero en el marcador. A los 10’, Kylian Mbappé filtró un pase en profundidad para Ferland Mendy que amagó con rematar pero engañó a la defensa bética y encontró a Brahim Díaz, que solo tuvo que empujarla para abrir la cuenta.
Con el paso de los minutos el conjunto visitante fue cediendo terreno y dominio del balón, y los dirigidos por el chileno equilibraron el duelo. Pese a que rondaba el área merengue, le costaba generar ocasiones de peligro.
EMPATE
En una pelota detenida llegó la paridad. Johnny Cardoso (34’) ganó por arriba tras un centro de Isco y puso el 1-1. Así se fueron al descanso.
El segundo periodo mantuvo la misma dinámica, con un Betis crecido en el juego, con Isco como brújula, e incomodando a un Madrid enredado. El tridente de ataque estuvo desaparecido.
A los 54’ el equipo del ingeniero encontró la ventaja. Jesús Rodríguez se internó en el área de Thibaut Courtois y fue derribado por Antonio Rudiger. El juez no dudó y decretó penal.
Isco fue el encargado de patearlo e hizo valer la “ley del ex” para poner el 2-1 que al cabo sería definitivo. La media hora final vio a un Real Madrid desesperado, con poco protagonismo de Mbappé, que fue sustituido, y donde solo los desbordes de Vinicius incomodaron al cuadro andaluz.
Incluso el cuadro local pudo ampliar las cifras, pero Cucho Hernández no estuvo fino en la definición. De esta manera el Betis logró su tercera victoria consecutiva en la Liga y confirma su buen momento.
Se ubica momentáneamente sexto con 38 puntos, en zona de clasificación a la Conference League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, en tanto, pueden perder el liderato del torneo. Tienen los mismos puntos que Barcelona y uno más que el Atlético de Madrid, pero con un partido más.