Necrológicas
  • – George Andrew Duncan Wooldridge
  • – Dorothea Gross Mancilla
  • – Elena Flora Haselbach Ríos
  • – Josefina Loaiza Cores

Renovarán 60 cuadras de veredas en el sector sur

Martes 4 de Marzo del 2025

Compartir esta noticia
309
Visitas

La Municipalidad de Punta Arenas avanza en la renovación de 60 cuadras de veredas en los sectores de Cerro Primavera, Miraflores Alto y el barrio Sur. La iniciativa, que contempla una inversión de $1.650 millones financiada por el gobierno regional, representa a la fecha un 13% de avance.

El alcalde Claudio Radonich destacó la magnitud del proyecto y su impacto en la comunidad. “En total, vamos a estar trabajando cerca de un año y medio en estas obras. Son 195 kilómetros nuevos de veredas que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, explicó los detalles técnicos del proyecto. “Se están ejecutando aproximadamente 5 kilómetros de veredas con hormigón de 7 centímetros de profundidad, y entradas de vehículos de 12 centímetros con estructura de malla acma”, precisó. Añadió que las obras tienen un plazo de ejecución de 480 días y que se espera su conclusión en abril del próximo año.

Saldivia también subrayó la necesidad de intervenir estas veredas, muchas de las cuales no habían sido renovadas en más de 40 años. “Muchas estaban resquebrajadas por el uso y el paso de vehículos, lo que generaba un problema importante para la comunidad”, indicó.

Para mitigar el impacto de los trabajos, el municipio ha coordinado la información con los vecinos, avisando con al menos 15 días de anticipación sobre las intervenciones. “Se deja un aviso en papel y, en algunos casos, se conversa directamente con los residentes para que puedan tomar las precauciones necesarias”, explicó Saldivia.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest